¡ Ven a defender la Escuela Pública este 5 de mayo recorriendo Palencia en bici !

Palencia, Paseo del Salón a las 19:00.  Mapa del recorrido

Manifiesto

Ahora más que nunca tenemos que visualizar que una gran parte de la sociedad sigue apostando por una educación sostenible y de gestión pública, rechazando esa mercantilización que los neocons llevan en su ADN y que intentan inocular en la sociedad a base de leyes y decretos favorecederos de intereses ajenos al bien común.

CARTEL Bicicletada 5mayo2016 PEPLYG Palencia     Ante las nuevas elecciones queremos significar que la educación no está en venta y tampoco es una herramienta para que las clases poderosas utilicen en su conveniencia formando esclavos y siervos en vez de ciudadanos.

Independientemente de lo que cada piense votar no podemos obviar a quienes han provocado y favorecido la situación en la que nos encontramos hoy en la educación: Carreras de obstáculos con reválidas constantes para los alumnos, conciertos con entes privados que compiten con los centros públicos, adjudicaciones de contratos a grandes empresas en la gestión de la comida de los comedores, imposición de más horas de trabajo a los docentes, el encarecimiento de los estudios universitarios con escandalosos precios de masters, el desprecio por parte de las administraciones de los alumnos y las asociaciones de padres y madres… y muchos más aspectos que nos llevaría horas sacar a relucir y de los que tanto la administración central como las regionales son responsables ‘ ad hoc’.

La marcha en bici no es una actividad más, es una declaración de hartazgo, un ultimatum a todos los partidos y grupos políticos para que se tomen en serio una regeneración de la instituciones en todos los ámbitos de la sociedad y un futuro, el de las jóvenes generaciones, que cada vez son más conscientes de cómoo como se está saqueando sus ilusiones en nombre del progreso y la competitividad.

No necesitamos más leyes, necesitamos consenso y mayor participación ciudadana en la toma de decisiones de gran calado. Si no hay un cambio de orientación de gobierno en los próximos meses es que no hemos aprendido nada, y lo peor, estará por venir.

¡¡¡ Acude con tu gente el 5 de mayo jueves a las 19:00 en el Salón !!. Lleva camiseta y algún instrumento para hacer ruido, timbre, bocina, silbato, etc….

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s