Pruebas y reválidas en la LOMCE: Una carrera de obstáculos. Charla de Enrique Díez Gutiérrez.

Ya están aquí las revalidas, pruebas y exámenes a que someteremos a nuestros alumnos con un enfoque meramente productivista, en el sentido de resultados y estadísticas. Se empezará este año con 3º de primaria, sí, con un exámen a la edad de 8 años que pondrá al niño o niña contra la pared ya que la no superación podrá suponer el repetir curso. Pero seguirá la implantación de má pruebas en 4º de la ESO y 2º de Bachillerato.

Nos preguntamos dónCartel_COLOR_500px_Charla_Puebas-LOMCE_Palencia_2015de queda la evaluación continua, la educación en valores y comportamientos que no son cuantificables y las diferentes velocidades de maduración de la alumna o el alumno en el proceso de aprendizaje.

Para ello contaremos con la presencia de Enrique Diéz Gutiérrez, pedagogo de la Facultad de Educación de la Universidad de León, licenciado en filosofía y Doctor en Ciencias de la Educación. También ha publicado varios libros sobre educación y política.

La charla será en la Biblioteca Pública de Palencia el miércoles 6 de mayo a las 19:00 h. en la sala principal.

¡ Allí nos vemos !

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades, convocatorias, Contrarreforma educativa en España (LOMCE y +). Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s