CAMPAÑA DE LA PLATAFORMA RECHAZANDO LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN EN LA ESCUELA PÚBLICA UNA VEZ MÁS

Se realizará una campaña de difusión y rechazo a partir del 17 de marzo consistente en manifiesto, pegada de carteles y publicación de artículos de opinión en medios de prensa locales.

La imposición de la nueva Ley de educación LOMCE, como no cabía esperar otra cosa de este gobierno decimonónico, ha llevado como parte de su bagaje irrenunciable la oferta obligatoria de la asignatura de religión desde la primaria hasta el bachillerato. La nueva vuelta de tuerca es que independientemente del nivel en que se dé, puntuará para nota media compitiendo con el resto de asignaturas, pero con clara ventaja debido a que el contenido curricular basado en dogmas de fe es imposiblReligion-Diocesis-Valladolid-Cantero-CC-NC_EDIIMA20121004_0054_15e de evaluar de manera objetiva.

La situación es tan esperpéntica que se ha llegado al punto de que dentro de un mismo nivel educativo haya asignaturas que se contradicen en sus contenidos creando perplejidad y confusión en el alumnado si tomamos en cuenta lo que dice del origen de la vida y del universo en la asignatura de Física y Química en contradicción con la asignatura de religión cuyo contenido ha sido dictado por la Conferencia Episcopal ajena por naturaleza a cualquier planteamiento racional y empírico.

Por otra parte, la asignatura de religión está reduciendo horarios a otras asignaturas de mucho más valor educativo que son clave para reducir el fracaso escolar e incrementar la sensibilidad social y cultural de nuestras alumnas y alumnos.

No podemos seguir permitiendo que la Educación Pública continúe su retroceso en la reafirmación de valores democráticos, no discriminatorios e integradores, a costa de la manipulación ideológica y moral de nuestros hijos e hijas por parte de el estamento eclesiástico español ,que ha demostrado por activa y por pasiva lo a gusto que se sentiría con una vuelta a los valores escolásticos medievales y a la imposición del derecho canónico en todos los apartados de la sociedad.

Por tanto, para evitar esta vuelta atrás proponemos que no se escoja la asignatura de religión en ninguno de los niveles por ser la única manera de plantar cara a este despropósito, inimaginable hasta hace unos pocos años.

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