Campaña de matriculación en la Escuela Pública. del 19 de marzo al 31 de marzo

Estimadas familias:cartel 2014.pdf-páginas

Ante la difícil elección sobre el centro en el que matricular a nuestras hijas e hijos os queremos transmitir desde la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Palencia un decálogo de razones que esperamos os sirva de ayuda para para que vuestra apuesta sea la Escuela Pública.

 folleto matriculación

En base a nuestros criterios la Escuela Pública es una buena opción porque:  

  1. En el municipio disfrutamos de una red de escuelas infantiles, colegios de educación infantil y primaria e institutos de reconocido prestigio y calidad. Todos ellos disponen de buenas instalaciones, profesorado con larga experiencia docente y miles de alumnos y alumnas con una buena formación, tanto académica como personal. 
  2. La Escuela Pública es la “escuela de todos y todas”, defensora y garante del derecho a la educación, que no entiende de crisis económicas y que no distingue a su alumnado por el poder adquisitivo de sus familias. 
  3. Para la Escuela Pública, la Educación es un derecho, no un negocio lucrativo. 
  4. Es una escuela coeducadora, participativa, democrática, investigadora y siempre abierta a la innovación y a la utilización de metodologías activas, en las que el alumnado es parte del proceso de enseñanzayaprendizaje y no un mero espectador. 
  5. Sus docentes están bien formados, su vocación es la educación y su formación es continua tanto en los centros como fuera de ellos. 
  6. Rechaza el dogmatismo y el adoctrinamiento, respetando todas las culturas, credos y religiones. 
  7. Garantiza la igualdad de oportunidades y es compensadora de las desigualdades sociales. 
  8. Está abierta a la participación de las familias y de las AMPAS. Defiende la idea del respeto mutuo entre todos los componentes de la comunidad educativa -docentes, madres y padres, alumnado- más que en el principio de autoridad. 
  9. A su lado tiene personas, como los integrantes de esta plataforma (AMPAS, maestros y maestras, padres y madres, sindicatos, etc.), dispuestas a defenderla y a denunciar cualquier intento de menospreciarla o rebajar su calidad.

10. Es una apuesta de futuro ya que busca e intenta conseguir un mundo más justo, más sostenible ambientalmente, más libre; en definitiva, más humano. 


Por todo ello, os invitamos a formar parte de ella, a participar en la gestión y organización de los centros y a sumarse a la defensa de la misma, defendiendo así el derecho de vuestros hijas e hijos a una educación pública gratuita y de calidad. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s