Jueves 29 de noviembre: nos vemos en el II Encuentro Verde de Palencia

En la Biblioteca Pública de Palencia, celebraremos el 2º Encuentro verde de Palencia, el jueves 29 de noviembre de 2012 a las 7 de la tarde.

  • Actualidad: LOMCE y recortes
  • Actividades desde el 1º Encuentro
  • Iniciativas futuras: ¿qué decidimos hacer?

Estudiantes, familias, profesorado…  y ciudadanía ¡Contra los recortes, por la educación pública!

—-

La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y gratuita quiere invitar a toda la sociedad palentina al II encuentro Verde que se desarrollará en la Biblioteca Pública de Palencia el próximo jueves 29 de noviembre a las 19:00 de la tarde.
El peor escenario que se debatió tras el I Encuentro Verde celebrado la
primavera pasada sobre las consecuencias de la política educativa llevada a cabo por las administraciones públicas, se está cumpliendo en su aspecto más obsceno: Al aumento de ratios de alumnos, la disminución del profesorado contratado, la falta de medios económicos para gastos comunes y otros efectos demoledores, hay que sumar el descenso del presupuesto por tercer año consecutivo que da pie a una agónica continuación de recortes para el próximo curso; la prueba de ello es el presupuesto de educación del gobierno central para el próximo año que pasará de los ya paupérrimos 1.874 millones de euros del 2012 a 1.586 millones de euros, representando un batacazo del 15,33% menos.
A todo ello se suma ahora la presentación de una Ley orgánica de Educación,- conocida como LOMCE o Ley WERT- que menoscaba desde la raíz el pilar fundamental de una educación “de todos para todos” excluyendo a las clases más débiles y soslayando indecentemente la función integradora y de cohesión de la Educación Pública en interés de lo meramente economicista; la productividad y la competitividad.
Frente a todo ello, la ciudadanía no puede quedarse de brazos cruzados y resignarse a que con el paso de los años la educación se convierta en un privilegio, en vez de en un derecho y en un negocio, en vez de en un servicio.
Por estas razones, y por otras que cada día la clase política nos hace llegar sin ningún rubor, queremos hacer un llamamiento a todos para participar de manera activa en un movimiento solidario, unificado y democrático que rechace la instrumentalización de la educación en interés de criterios específicamente mercantiles.

—-

¿Quieres ver el contenido del I Encuentro? -> Resumen del I Encuentro verde de Palencia (Junio 2012)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades, convocatorias, Palencia, Plataforma por la Escuela Pública Laica y Gratuita de Palencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s