NOTA DE PRENSA DE LA PLATAFORMA ESCUELA PÚBLICA, LAICA Y GRATUITA DE PALENCIA

La  PEPLyG  de  Palencia,  integrada  por  CCOO,  CGT,  Concejo  Educativo,  Europa  Laica,  FAPA‐Palencia, Izquierda Unida, Liga por la Educación y Cultura Popular, y STE, mediante la presente quiere hacer pública una vez más ante la comunidad educativa palentina y ante la ciudadanía en general su APOYO a las movilizaciones convocadas en defensa de lo público; y en especial a la convocatoria de HUELGA GENERAL para el próximo 14 de noviembre.
En su reunión del pasado día 6, se valoró unánimemente dar apoyo a esta huelga laboral,
social  y  de  consumo.  Coincidimos  con  sus  convocantes  en  que  sobran  las  razones  para secundarla, especialmente en el ámbito de la Educación Pública:


‐El  Gobierno  sigue  profundizando  en  los  recortes  y  en  las  medidas  claramente  antisociales, reduciendo  la  cobertura  pública  de  servicios  sociales  fundamentales  como  la  Educación,  la Sanidad y la Asistencia Social, e incrementando las cargas en las familias y la ciudadanía.
‐El proyecto de Presupuestos Generales del Estado, al igual que el correspondiente en nuestra comunidad autónoma, son poco creíbles y se ceban en los recortes en las partidas antedichas.
‐La Reforma Laboral, lejos de crear empleo, sigue destruyéndolo; han aumentado los EREs, que ahora se aplicarán igualmente para reducir el contingente de empleadas y empleados públicos, en una nueva iniciativa de privatización y deterioro de los servicios públicos.
‐El  borrador  de  nueva  ley  educativa,  la  LOMCE,  augura  un  grave  deterioro  de  la  calidad educativa y de las condiciones laborales del profesorado, se ha hecho a espaldas de todos los sectores  que  componemos  la  comunidad  educativa,  y  es  un  proyecto  impuesto  y  sin negociación, cuyo fin último es avanzar en la privatización de la Educación en nuestro país.
Desde  la  PEPLyG  de  Palencia,  por  tanto,  creemos  que  la  sociedad  en  su  conjunto  debe plantar  cara  a  estas  medidas:  sobran  las  razones.  Animamos  a  las  palentinas  y  palentinos  a secundarla y a participar en la manifestación que la misma tarde del día 14 recorrerá las calles de nuestra capital.
Palencia, a 8 de noviembre de 2012

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades, convocatorias, Plataforma por la Escuela Pública Laica y Gratuita de Palencia, Tomas de posición (notas de prensa, difusión...), Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s