Se notó el verde en la inauguración oficial del curso universitario en Castilla y León

Información de TVCyL

Abucheos y pitadas en el inauguración oficial del curso universitario en Castilla y León

Información y comentario de una de las personas presentes

Decenas de personas, tanto de sindicatos, estudiantes, jubilados, sanitarios, laborales y otros funcionarios públicos se han congregado esta mañana en los alrededores de la Calle Mayor, a la altura de la Casa Junco, y de la Catedral para mostrar, lo ampara la Constitución Española, su rechazo a la hiriente hipocresía de nuestro Gobierno Autonómico que por una cara recorta a los más necesitados y por otra cara derrocha en fastos acontecimientos de miles de euros. Hay que recordar la masiva presencia de Universidades de tres continentes que atónitos han existido al rechazo mostrado por los ciudadanos a la política educativa del Gobierno Central y del Gobierno Autonómico.
A pesar del enorme despliegue policial de más de 24 furgones de antidisturbios apostados en el centro de la capital, los allí congregados no se han amilanado, aún sufriendo empujones y golpes en algunos momentos por parte de las fuerzas de Seguridad del Estado, afectando incluso a viandantes que estaban de paso.

Todos juntos, sin distinción, hemos hecho llegar nuestro grito de ¡¡ BASTA de desmantelar lo público !! a unos invitados que esperemos sepan llevar nuestra indignación justificada a sus respectivos países cómo prueba del latrocinio que nuestros gobernantes están haciendo a su pueblo.

Pero lo más vergonzoso de todo y que deshonra a nuestros gestores hasta su completa degradación moral es que no han dado la cara en ningún momento, sobretodo nuestro presidente, ¿O tendría que decir bufón presidencial?, que ha salido por la puerta de atrás evitando la vergüenza de soportar verdades como puños pero no ahorrándosela a sus invitados que, les guste o no, han sido testigos directos de cánticos y proclamas en defensa de la Universidad pública y contra la mercantilización de la enseñanza, y que accidentalmente, se han convertido en la mampara circunstancial que han usado los gerifaltes de turno para sortear el bochorno.

Solo queda escuchar las palabras de nuestro Consejero de Educación en el vídeo, “lo siento”… Si de verdad fuese honesto y sincero habría dedicado el dinero de la ceremonia a otros fines sociales y educativos que son absolutamente necesarios para la subsistencia de los más necesitados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades, convocatorias, Castilla y León, Palencia, Plataforma por la Escuela Pública Laica y Gratuita de Palencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s