Inicio de curso: denuncia de la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Palencia

La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Palencia denuncia el empeoramiento con que los centros educativos tienen que afrontar el nuevo curso que comienza:

  • Disminución de puestos de empleo en el sector docente (en más de 1000 docentes en CyL y pasando otra gran parte a contrato parcial), lo que implica una peor atención educativa a los alumnos cuyo nº sí ha aumentado.
  • Parte del profesorado debe impartir asignaturas que no son de su especialidad.
  • Empeoramiento en las condiciones laborales por los nuevos decretos del Gobierno, que nuevamente tendrán repercusión en la atención educativa.
  • Mayor nº de alumnado en algunas aulas y disminución de desdobles.
  • Subida en el coste de todos los gastos educativos para las familias: IVA del material, tasas de matrícula, programa madrugadores, comedor escolar.
  • Disminución de las ayudas y becas,( en concreto para la adquisición de libros reducción de 14 millones de euros).

A todo esto hay que añadir que han aumentado los conciertos educativos en la Comunidad y que los recortes no se han aplicado de igual manera en la enseñanza concertada.

Todas estas medidas han sido impuestas sin haber sido consensuadas democráticamente y sin haberse tenido en cuenta las opiniones de los representantes de trabajadores, padres ni estudiantes.
Desde esta plataforma defendemos una educación pública, laica y gratuita, y en estos momentos, se atenta contra todo aquello por lo que luchamos y que defendemos.

El progresivo deterioro de la enseñanza pública responde, pues, a un proyecto deliberado y se extenderá en el tiempo hasta culminar con la implantación de un modelo asistencial para la Escuela Pública si el profesorado, los estudiantes, las familias y el conjunto de la comunidad educativa no conseguimos evitarlo. Por eso, como creemos que la educación pública no es sólo un derecho de los ciudadanos, que ha llevado generaciones conquistar, sino también uno de los pilares de la salida de la crisis, que exigirá mejor formación y preparación de nuestros jóvenes, estamos seguros de que la Marea Verde durará más que este gobierno anti-social.

Animamos a la participación activa en las concentraciones del día 12 de septiembre que tendrán lugar en los centros educativos que quieran sumarse a la jornada de lucha y a la marcha a Madrid del día 15 S contra la política de recortes del Gobierno.

PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA, LAICA Y GRATUITA de Palencia

CGT, CC.OO., Concejo Educativo, Europa Laica, FAPA, Izquierda Unida, Liga Española de la Educación, STECyL-i

Nota de prensa – 12 de Septiembre de 2012

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Plataforma por la Escuela Pública Laica y Gratuita de Palencia, Tomas de posición (notas de prensa, difusión...). Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s